sábado, 5 de enero de 2008

DOS POEMAS

--
--


CASI UNA CANCION DE AMOR (a Jana)

Y si no tuviese miedo,
¿me reconocerías?.

Si no tuviera brazos,
¿qué tendría?

Si no tuviese piernas,
¿qué haría?

Tengo, eso sí,
silencios, distancias, espinas.
Sombras que nombran el recorrido
entre dos cuerpos,
tengo, eso sí,
silencios, distancias, espinas.

Si yo no escribiera versos,
¿que diría?

Si yo no leyera en tus días,
¿qué amara?

Tengo, eso sí,
pasiones, desquicios, laridad.
Tengo, eso sí,
cegueras, olfato, imprudencias.

Y un corazón volado, Jana,
por los tejados de tu corazón.

Si yo no fuera yo, si fuera otro,
¿qué callaría?

Tengo, eso si, una alondra en la boca:

tu pasión.




UTOPIA


Insistes, insites.
---------------------- Y no es posible.
Insistes, insistes.
---------------------- Y no es posible.
Insistes, insistes.
Y no es posible. Y no es posible.

Insistes, insistes, insistes.
Insistes, insistes, insistes.

------------------- De ser posible,
¿insistirías?

. Víktor Gómez

7 comentarios:

Sergio dijo...

Olé Viktor!!!!

Luciérnaga dijo...

joder, qué buenos Víktor.

pd: sobre el segundo poema: de ser posible, yo insistiría entonces con más motivo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Nemo, gracias por el énfasis lector.

LU: claro que insistes. Esa es una de tus cualidades positivas y contagiosas. Arrastras porque insistes, convences porque insistes, animas porque insistes. Y si hay que lograr lo imposible insistes e insistes.

Así da gusto. Si más fueramos así, las utopías serían mucho más próximas y visibles.

Un beset,

Tu Víktor

Gabriela Bruch dijo...

no, no insistiría, si lo posible se transforma en posibe, ay de nosotros !!!!! desde bs as

Gabriela Bruch dijo...

me dejás publicar ese poema? tengo una revista literaria en argentina?

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Grabriela, si me haces el honor hago la ola desde Valencia a las costas del océano Atlántico.

Graaacias. Es todo tuyo el poema.

Un beset,

Víktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Gabriela:

Enlace tu blog en el mío.

Un abrazo,

Viktor