sábado, 9 de febrero de 2008

En teoría (y II): una translectura

--
--



ah! eterno conflicto entre palabra y realidad. A Mogwli no, preguntémosle a Magritte y a Foucault, hombre ya!

Maika

--
--

I
-
En la nevera se ha descongelado un cajón con una pipa. ¿Quién ha desenchufado la razón?.
-
II
--
La crisis úrbana, -¡qué caros están los pisos!-, es un eufemismo, lo jodido es qué barata está la vida en esta puta carrera especulativa del suelo.
A peso, hasta el polvo que levanta la excavadora vale más que mis huesos.
--
III
---
'Lo más vital para vivir te llegará' ... cuándo ya estés muerto.
Se mueren unos de miedo.
Otros mueren en el intento.
Otros mueren sin saberlo y luego se jubilan a la edad reglamentaria.
Otros mueren a la contra: dejan de vivir.
Y algunos, que no se mueren ni a tiros,
los mata el éxito.
--
--
--

(coda)
--
Maika, me susurran al oído, pero tan bajito, que sólo intuyo:
- Habrá que buscar
nuevas reglas de juego...- pienso en voz casi inaudible.
---
-Qué Sir Khan ya no le tiene miedo al fuego-
balbucean los muertos.
--
--
..

Víktor Gómez



6 comentarios:

Mayka dijo...

No llego! No llego! Me falta tanto por (re)leer.. Sólo sé que, a veces, cuando a mí me parece que el cielo es azul, mi madre dice que es morado. Y discutimos, porque su azul y mi morado no significan lo mismo. Otras veces nos dicen que elijamos el color azul y el morado de entre toda una paleta de colores, y las dos escogemos el mismo.

Pero sólo pasa a veces :)

Anónimo dijo...

jeje querías dejar de escribir.. menos mal¡!

"A peso, hasta el polvo que levanta la excavadora vale más que mis huesos."

y que decir del III ¡¡¡¡
Madre mía, deberías asustarte de haber escrito eso.

GENIALES :-)

Pd: y no, no es corporativismo :-)

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Cómo será que fue tan igual y no lo reconocía?

En muchas ocasiones, tras discusiones acaloradas, me doy cuenta que lo otro y lo mío se diferencian en el léxico y sintáxis más que en lo semántico.

Maika, qué pronto lo viste.

Buenas nochas,

Viktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Mark:

Cómo somos casi amigos y nos empezamos a leer con una natural e involuntaria afinidad y afecto, te excluyo de mi testamento. Dejaré mis deudas y quiebras solo a los impostores.

Aparte de tu generosidad en la lectura, de la puntería de Maika, recupero algo que decías en este blog no hace mucho:

por subversivos nos van a barrer hasta las huellas dentilares.

Pero entre tanto, hagamos algo de ruido. Qué se note, que se note que aunque seamos burgueses, cómo mínimo y con Brecht estamos de parte de las clases oprimidas, estamos por la poesía orientada a lo real.

Un abrazo grande,

Viktor

Anónimo dijo...

os hacéis querer, malditos. incluso cuando estoy con la regla y odio el mundo.

besos, la mamá.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Mañana hay cole,
me voy a dormir,
que tengas buena
noche, que seas feliz!!

Vík