jueves, 13 de marzo de 2008


"Ceci n´est pas un poème, un poème c´est beaucoup plus." Luciérnaga.

Poema de Nadie


Acontece esa palabra tan hermosa
tristeziarekin (con tristeza)
al acurrucarte sobre mis piernas
después de una pelea con agua de manzana
y saborear las gotas de feromona que desprende
tu sudor en mi lengua.
Tengo los pies hermosos, dices,
pero están arrugados por tus ojos
que nievan silencios cuando no llegas,
que esculpen adjetivos brillantes, cuando me abrazas.
Tengo los pies hermosos, vagabundeo por la tristeza
de la estabilidad corrompida, soy dueña de tu collar,
tengo la llave de cada letra bajo el colchón
de cada noche. Intermito.
Subo bajo, ahí es ahí, pero tú eso ya lo sabes
y ahí te sumerges, eterno, etéreo, externo,
entre mis gotas aguademanzana,
tras las láminas de disculpas, sin luz y sin colores,
sin óxido y con ritmo,
tras la táctica de la indiferencia.





Cuadro de Magritte