-Me odias, porque te amo;
te amo, porque me odias.
ROSALÍA DE CASTRO
UN PAISAJE (EN AMARILLO)
Siempre sedientos,
eternamente insatisfechos,
avivamos la llama de nuestro amor
impúdico y enfermizo.
Gozando lo vejatorio,
practicando un onanismo desmesurado,
amamos:
como la muerte ama a la vida.
En un paisaje desolado.
9 comentarios:
YUJU!!!
Más gente! Más fuentes! Más poemas!!
Bienvenidísimo querido y desconocido Javier uve, me gustó muchó tu primera entrada, de verdad.
Creo que lo que más me gusta del dolmen es la diversidad de estilos.
El final me gusta muchísimo, pero el resto, también.
Un beso!!
Y lo dicho: ¡BIENVENIDO!
Welcomee JAVI!!!
Bienvenido amic, buen comienzo!!
Es cierto lo que dice lu, más gente más estilos que conocer!
Un beso enorme!
P.D: Igual me apunto a esa excursión
Ese javi poeta!!!!!!!!
Bienvenido amigo, seguro que nos vemos pronto...
Un abrazo, gracias por lo que dices y mucha SALUD
Pues muchas gracias a vosotros por invitarme ("convencerme") a participar. El placer es mío, y me alegra que os guste, porque la verdad es que siempre me ha dado mucho corte que se lean mis cosillas. Jenni, Lucía (yo sí que te conozco), Sergio, un beso muy fuerte!
Pues muchas gracias a vosotros por invitarme ("convencerme") a participar. El placer es mío, y me alegra que os guste, porque la verdad es que siempre me ha dado mucho corte que se lean mis cosillas. Jenni, Lucía (yo sí que te conozco), Sergio, un beso muy fuerte!
Javier:
Acertadísimo poema, sucinto y puntilloso con un asunto que es nuclear en poesía pero tan falseado como desconocido:
amar. Las razones del amor.
Un estreno estupendo.
Un abrazote,
Viktor
Javier:
El juego de antítesis más que efectista es efectivo y bien centrado.
Por hacer algo de crítica,
el ritmo gana al dejar
en un solo verso, "amamos" haciendo un bucle de menos a más y luego a menos para en los dos últimos poemas remontar. Buen efecto que se subordina al sentido semiológico del poema.
A más, en el título, acertada esencialidad la que permite con un solo adjetivo darle a la imagen su potencial evocador desde la crítica mirada del poeta.
Chiao.
Viktor
Hola Viktor! Gracias por tus palabras y por la interpretación crítica que haces del poema: por ahí van los tiros, más o menos, aunque en realidad, si bien es cierto que me interesa bastante el trabajo de la concisión y los ritmos, se trata de un ejercicio de escritura básicamente intuitivo, fruto de la casualidad y no tanto de la causalidad, por decirlo de alguna manera... En cualquier caso, muchas gracias y un saludo.
Javier:
Muy bien pues por tu insttinto poético y ese escribir intuitivo. Ahora resulta, según que las decisiones instintivas (Gerd Gigerenzer ) son la clave de la excelencia en nuestra especie. Vamos, que un mundo más poétizado equivaldría a un mundo mejor. No harás mejor poema que el que nazca de ese no saber, de ese escribir inconsciente, no racionalizado a priori, que conecta tu experiencia vital, memoria e instinto con la inteligencia lingüística de manera involuntaria. Aunque luego, claro que si, las revisiones, ajustes, matices y relecturas den el toque al poema para que sea realmente lo suyo.
Es una opinión, no más.
Un cordial saludo, Javier.
Y releo tu poema y me sigue gustando mucho.
La sed es un gran tema.
Tu Viktor
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