viernes, 16 de mayo de 2008




Antología del malestar aflorado por la carencia de un espacio sin descodificar. Algo así como la falta de un no-lugar entre los eslóganes publicitarios. Algo así como vanguardia, o al menos corrientes modernas de la poesía latinoaméricana, de la que no sabemos, al menos yo, gran cosa. Os va una muestra:




VIENE A MORIR A destacar en el fondo hirsuto, a ponerse en vangardia, apetecida larva sin otra certidumbre que el azar de eestar viniendo. Nadie en mis axilas la habría predestinado, Nadie en todas sus presentaciones, por habidas no menos necesarias. Nadie: elegía de los signos en franca impostación, en luz discreta. Pero no había que mencionar la plabara luz, no era el momento. Había -si me dispensa el gesto- una muerte fraterna y menos blanda que la sombra, de siempre chocarrera, predestinada al miedo angelical, a nuestra compasión de helechos. Viene morir y sin embargo, la arena es cataclismo en sopa de ojos, imagen que aprovechas para huir a lomos del silencio, con lágrimas o casi.





ZurDos, Última poesía Latino Americana (Coord. Yanko González y Pedro Araya) . Bartleby Editores, Madrid, 2005.

Sobre el autor: Román Luján nació en Quetaro, México, el 1975. Poco o nada de su obra ha sido publicada en nuestro país. Pero podemos leerle en su blog, http://alud.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extrañado muchísimo que no fuera entrada de V.G que todavía no sé si

es un fallo.

nos vamos contagiando...

voy a echarle un vistazo, merci.

ele u

Anónimo dijo...

Nada que ver, o sí, al menos no directamente. Todo fluye.

Eso sí, ¡Seguro!

También está, creo, publicado en el proyecto editorial de Rocío Cerón, aquello de "El billar de Lucrecia".

Bonita noche, sí :)


Gea, que no tierra(risas enlatadas)

Román Luján dijo...

Gracias por este post y por el comentario que dejaste en mi blog. Un abrazo desde Los Ángeles.