jueves, 8 de mayo de 2008

CONCURSO LITERARIO promovido por Miguel Morata (LIBRERIA PRIMADO) en Alfambra

CONCURSO LITERARIO DE RELATOS Y POESIA

http://libreriaprimado.blogspot.com/2008/02/concurso-literario-relatos-y-poesia.html

Poetas: participad en un concurso de poesía que no tiene prestigio internacional ni grandes editoriales detrás pero que garantiza una justa valoración de las obras a presentar, dentro del área de actividades culturales que promueve Miguel Morata (Lib. Primado)




El infatigable Miguel Morata, de Libreria Primado, nos anima a participar en un concurso de poesía que se celebra en su pueblo y del que él es coordinador, lo cual es una garantía de ecuanimidad y honradez. Animaros a participar. Es muy sencillo.







Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra




Esta es la convocatoria de relatos y poesía que convoca por segundo año el grupo cultural del que formo parte, aquí teneis las bases, es una buena ocasión para revisar ese poema o relato que teneis escrito desde hace tiempo y enviarlo, tal vez el próximo verano, podamos disfrutar de un paseo por las choperas de mi pueblo. ánimoBasesParticipantes “Relatos Cortos”: Podrán participar los autores que lo deseen españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana y por triplicado, con una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 8, por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Participantes “Poesía”: Podrán participar los autores que lo deseen españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana y por triplicado, con una extensión máxima de 60 líneas o versos, por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.Dotación, para cada una de las modalidades: Se establecen los siguientes premios:
Un primer premio de 500 euros y estatuilla de bronce.Un segundo premio de 300 euros y estatuilla de bronce.
Los ganadores se comprometen a acudir personalmente a recoger el premio, en caso de fuerza mayor, delegara en persona capaz, mediante escrito de autorización, la persona autorizada estará obligada a mostrar documentación fehaciente.El Grupo Literario organizara un acto cultural para la entrega de galardones en la localidad de Alfambra (Teruel), en la primera semana del mes de Agosto del 2008. En caso de no asistir el ganador o representado, el premio quedará en poder del grupo literario de Alfambra.Condiciones: Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.
El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un máximo de dos originales tanto de RELATOS CORTOS como de POEMAS, en sobres separados, de forma que cada sobre contenga, un solo trabajo.Los relatos deberán presentarse obligatoriamente bajo seudónimo. Adjuntando plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo y dentro nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tiene) y fotocopia DNI, si no es Español, fotocopia de otro documento que lo acredite.Los trabajos se enviaran por correo postal (NO se aceptara por correo electrónico), indicando en lugar visible, tanto en el sobre exterior como en la plica (Concurso RELATOS CORTOS) o (CONCURSO DE POESÍA), a la siguiente dirección:AYUNTAMIENTO DE ALFAMBRA“Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra”Calle Estudio, 21 44160 ALFAMBRA (Teruel)El plazo de admisión finaliza el 22 de mayo de 2008 a las 24 horas. (Se aceptarán los recibidos con matasellos anterior a esta fecha) y el fallo del jurado se hará publico el día 21 de julio de 2008.
Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario.El fallo del tribunal se dará a conocer por diferentes medios de comunicación y en las siguientes páginas
Web:
La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados.Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización por renuncia implícita de sus derechos por parte del autor. Los organizadores se reservan la facultad de su publicación en un libro junto a los premiados de otras ediciones en el momento que lo estime. Llegado el caso, cada autor recibirá dos ejemplares del libro en donde figure su obra.No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultado la, Asociación Grupo Literario cultural Alfambra, cuya decisión será inapelable.

3 comentarios:

Jenni dijo...

Gracias por la info Víktor. Todo el mundo sabe que este mundo de los concursos y certámenes está muchas veces contaminado. Es de agradecer que aún queden certámenes de este tipo donde impera la honradez y se valora el trabajo y la calidad de los que se presentan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo si voy a participar. Resultará estimulante.


Un saltamontes inquieto.

Luciérnaga dijo...

¡ey! si no está amañado yo no participo que si no no gano...


y que viva la honestidad, claro que sí.

besosss!