sábado, 24 de mayo de 2008

EXPERIMENTA CLUB (La Casa Encendida. Madrid)

Puede que quede un poco lejos (aunque quizá no tanto). ¿Quién se anima? ¿Quién se atreve?


YUXTAPOSICIONES > microfestival de poesía y polipoesía.

La resiliencia es la cantidad de energía que absorbe un material al romperse tras un impacto. La poesía, construida con materiales tan resistentes como frágiles, se escapa del poema y viene a convertirse en acción. Al destruir los tópicos que se han formado en torno a ella, la poesía no hace más que absorber energía pura.
Acción perfopoética primaveral: en Yuxtaposiciones'08 se solapan la teoría y la práctica. Gonzalo Escarpa con su Laboratorio de Creación Poética y Eugenio Tisselli explicando en qué consiste su conocido software MIDIPOET completan la oferta de talleres formativos. Lis Costa y Rui Torres nos hablarán de los ejercicios experimentales del hecho poético.
Por primera vez en las seis ediciones de este festival, la polipoesía llegará al patio de La Casa Encendida de la mano de seis poetas pistoleros: Josep Pedrals (Cataluña) reinventando su ritmo rimbombante, Ricardo Domeneck (Brasil) convirtiendo la poesía en imagen, Nora Gomringer (Alemania) paladeando el slam, Eugenio Tisselli (México) midiéndose con sus propios inventos, Mark Sutherland (Canadá) revisando la estructura de la lengua y Albert Pla, músico, misionero y marciano, dialogando con un incendio.
Como bola extra, ésta: una revista que se construye a medida que avanza el festival, una intervención espacial que volará poemas y una caja de textos transparentes. Poesía y resiliencia: poesía para resistir.

Todo sobre Yuxtaposiciones'08, información sobre los poetas participantes, programa completo, links, etc:www.experimentaclub.com/yuxt08.htm

Yuxtaposiciones en MySpace: www.myspace.com/yuxtaposiciones

>>Laboratorio de Creación Poética
>>Inscripción

>>>Web de La Casa Encendida

Yuxtaposiciones'08
29 y 30 + 31 de Mayo de 2008
La Casa Encendida - Madrid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

co
lo
ni
za
ci
on

Firmado: Colón

Anónimo dijo...

no he sido yo esta vez, lo prometo!

pero lo estaba leyendo, sin saber que quién lo había puesto y pensaba: qué post más cojonudo.

Así que gracias, Ge.

co
lo
ni
za
ción!

un besito grande, a ver si llega hasta allí:

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

Poesia dijo...

Aún no te había dicho nada Jesús!! Así que: Bienvenido al bloggg!!!
Gracias por entrar así de imparable!
Un beso