sábado, 19 de julio de 2008

Breve nota de gratitud a Angelines


Con gratitud para Angelines, la brillante luz, esa seda sobre el acero y el tendón al aire, con gratitud bien-digo de su mirada finísima, de su estatura enorme sobre la que descansabamos todos y que fue la benigna sombra en el mediodía asfixiante de los pedregales. Con gratitud no, con justicia y humildad bien-digo tu nombre, que es lo real, porque a tu vera se siente descender en silencio un coro de gracias, un alud suave de escucha y abrazo, un rojo río de paz que nos cubre hasta las cejas (de una tupida olmeda).


Con gratitud, Angelines, renombro la virtud de la prudencia, el placer de la humildad, el elogio de la ternura, la fuerza de la paciencia y el timón de la naturalidad.


Un respetuoso saludo a D. Antonio (ya se que le molesta el título, pero por hoy no más quede)

y un beso grande para vos, queridísima MUJER, poeta de lo sensible y no relatable.


Priego, Cuenca, 18 julio del 2008


6 comentarios:

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Ajá, cuando Jenni avisó de este taller dije si alguien se animaba e incluso que cerca estaba mi pueblo y el caserón donde nací y creo que nadie me contestó...
A toro pasado me entero que por lo menos habeis estado dos...
Que envidia me dais...

Arturo Borra dijo...

Sí, lo más hermoso suele acaecer sin que casi nadie lo perciba... obnubilados por el esplendor de lo anunciado.
Y Angelines es así: un río subterráneo que nos empapa de humanidad...
Un abrazo,
Arturo

Poesia dijo...

Jopsss!!! Yo dije que sería increíble y es cierto que Félix invitó a todos. Me alegro también de que alguien fuera.
Gracias por darla a conocer!
Un abrazo

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Queridos compas:

Fuímos varios y recibimos noticia desde varias fuentes. La primera llegó del propio Antonio Méndez. Poco después llegaron otras. A mi me animó a ir saber que estarían Laura y Arturo. Y conseguí engañar a Mark para que compartiese viaje conmigo. Fue hermoso y triste. ¡Qué decir!. Desde mi cortedad percibí que Gamoneda es más de lo que algunos buscan, o mejor dicho, está en otras coordenadas. Hay otros, como Miguel Angel Curiel (ínclito poeta y sensacional conversador) o como Olga Novo (Poetaza) o como Julio César (veni, vidi, vincit) que ganaron por el corazón y por la inteligencia. El propio Gamoneda y Angelines estuvieron superiores. Arturo, implacable torbellino de ideas y la sensibilidad de los pájaros que revoloteaba en las palabras de Laura, los silencios tan bien interrumpidos por Mark, con precisión y astucia. Más fueron los ínclitos y queridos. Más. Y lo triste fue que entendí que otros se quedaban en una estancia otra, que no horadaban, sino que de puntillas pasaron evitando embarrarse. Pero lo cierto es, que como nos dijera Antonio Méndez, estabamos en el "espacio de lo increible" con la lectura crítica de Antonio Gamoneda, también con el paraje, sus amables gentes y la hecatombe reunida.

Otras vendrán y nos verán insomnes en la espera.

Con todo, Angelines, a la que ya he visto y acompañado en tres ocasiones me parece MUCHA MUJER.

Abrazotes,

Viktor

Anónimo dijo...

ALVARO YEBRA HA GANADO UN CONCURSO DE NARRATIVA!!!1200 EUROS!!!!!!!!!!

YO, QUEDA CONFIRMADO, ESCRIBO COMO EL CULO DE UN MANDRIL.

BESOS DE UNA EXILIADA Y MI ENHORABUENÍSIMA A ÁLVAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Poesia dijo...

SI YO TAMBIÉN LO VI!!! ENHORABUENA ALVARO!!
ESPERO QUE ESTÉS BIEN LU!
MUAKS