jueves, 17 de julio de 2008

El español

Sin ánimo de ensalzar nuestra lengua (o en la que escribimos la mayoría de este blog) sino de ponerla al mismo nivel que todas os remito a mi blog para que veáis un vídeo y una página web. Creo que es importante tomar conciencia de lo que sucede en nuestro país con el español y supongo que vosotros lo apreciaréis igual que yo. ¡Un abrazo y buen verano a todos!
www.elenadiezdelcorralareta.blogspot.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees que es necesario ese manifiesto por el "español"?

¿No te parece que puede sonar un tanto hipócrita?

Anónimo dijo...

el peligro del español o castellano no son los otros idiomas que también son "españoles"
( no juntemos el hambre con las ganas de comer y es peligroso ser tonto útil...)

Elena D.C.A. dijo...

A Heraclito: creo que es necesario si en ciertas regiones de España no se tiene acceso a la educación en nuestra lengua. Hipócrita ¿por qué?
A anónimo: yo nunca he dicho que el peligro del español fuesen los otros idiomas que también son "españoles". Yo he dicho que nuestra lengua hay que ponerla al mismo nivel que todas y con todas me refiero no solo al catalán, vasco o gallego sino al inglés, al francés, al alemán... en el país vasco se podrá llevar a los hijos a un liceo francés, alemán o inglés pero el que quiera educarlos en español no podrá... ¿Defender ese derecho es ser tonto útil?

Poesia dijo...

apa!!! Le voy a dar un vistazo!!!
Espero que estés de puta madre!!
kis kis para tí

Andreu Fos dijo...

Dejaros de tonterias, los politicos os tienen comidas las cejas. Si hay que potenciar algo es EL ESPERANTO, coño !!

Andreu Fos dijo...

Donde está mi comentario???
Veis? lo escribí en español, que no en castellano. O sí, ya no me acuerdo.

Sergio dijo...

Elenita, te fuiste sin despedirte, y hacia el Este, con mi libro: El Campo. Que espero que te leas de unua vez...Por otra parte, no creo que haya que potenciar ni el esperanto ni el castellano-español o como quiera llamarse,(que es todo lo que es ahora trás la lucha del contacto de lenguas). Ya saps, totes les llengües que venen del llatí, menos la tuya materna o por lo menos geográfica: el euskera. Sin gramática hasta el s XIX, y un poco de lavoratorio, es cierto, pero tan antigua que parece estar emparentada con el quetzua, eso es lo que se está estudiando actualmente.
Creo, pese a todos los políticos y sus manipulaciones, de cualquier lado, que lo que hay que potenciar, es el silencio. Lo lingüístico, tan sólo representa un 7% de lo que comunicamos. Existe un espacio muy grande para muchas otras cosas, que las cosas más importantes de la vida no son cosas solamente...
Un beso a tod@s y mucha salud

Anónimo dijo...

Una mierda para los salvapatrias

Cucaracha homicida dijo...

Daré un paso adelante para ponerme al lado de Fernando Savater, ese hombre entero y digno al que un puñado de violentos no ha logrado arrancar completamente su cordura y arrojarlo a la más oscura enajenación mental y manía persecutoria. De Félix de Azúa, ese feroz defensor de la clase obrera y la cultura popular, ese sabio que siempre se ha alineado contra el establishment, que jamás ha sido un vasallo miserable del poder, y que continúa desde su púlpito de prestigio elitista adoctrinando a la desorientada y voluble población.

Contad conmigo, nunca he estado tan orgulloso como ahora que pertenezco a la vanguardia defensora del débil, del amenazado, del idioma en visos de desaparecer.

Cucaracha homicida dijo...

Quizás me pasé con el vinagre, no pretendía ofender a nadie.

Simplemente, me parece un manifiesto un tanto demagógico, que refleja parcialmente la situación de la lengua en nuestro país.