martes, 8 de julio de 2008

Propuestas indecentes y un poema de Juan Antonio Bermúdez


Algunas propuestas varias para pasar el mes de Julio:

Estáis invitados este miércoles día 9 de julio, a partir de las 20,30, a la presentación en la librería UBIK del número 5 de la revista Oxid así como el libro Toxic obra del mismo colectivo.

Òxid es una revista de poesía mayoritariamente en castellano que se edita en Berlín, coordinada por Ausiàs Navarro Millet. Tenemos la suerte de tenerlos de vuelta por Valencia para presentar su proyecto.


Participan en òxid #5: Enquique Falcón, Camilo Brodsky (Chile), Héctor Hernández (Chile), Amaranta Caballero (México), Violeta C. Rangel, Luis Felipe Fabre (México) y Miguel Ángel García Argüez.



Además, el jueves 10, en la misma librería, vuelve se celebra la tercera edición del Rincón Literario-no me libro del vino, una oferta de Libro de segunda mano, copa de sangría y tapa por 3 Euros. Además, a partir de las 21:00, un dueto de saxo y piano amenizarán la noche. Así sí, joder.


(ubik está en la calle Baja 30 en el Carmen, Valencia)




Y algo más musical:
Anoche se inauguró el XII Festival de Jazz de Valencia, con una sesión al aire libre de Joan Soler Quintet y un grupo israelí: Avishai Cohen Trio http://www.avishaimusic.com/listen.php. Pocas veces he visto a gente reaccionando de tal manera a la música de un contrabajo, una batería un piano. Muy pero que muy recomendables.

El resto de conciertos serán en el interior del Palau, y oscilan entre los 22 y los 60 euros. Puede parecer abusivo, en efecto, lo es, pero es la única manera de ver a genios de la música como Gilberto Gil.



Por si fuera poco.... 1 poema:

De ventanilla a ventanilla,
desde otro tren contrario y paralelo
varado algún minuto
en la estación nocturna,
se encontrará mi vida con tus ojos.

Nos cruzará el amor, como un sonámbulo,
el corazón desierto.
Y pasará de largo.


(Juan Antonio Bermúdez, del libro "Compañero Enemigo", ed. Libros de la Herida, colección 'Poesía en Resistencia').

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no tienes nada que decir, cállate la boca. Sé digno.

Javier Uve dijo...

Mariela, Mariela...

¡Gracias Gari! Se me complica bastante el asunto de mañana por temas de ensayos, pero voy a hacer lo imposible por ir...

¡Fantástico el poema!

Luciérnaga dijo...

Mariela, tu comentario no sé a quién se refería, he de suponer que por supuesto a Cucaracha homicida no, porque de ser así
creo que la que no tiene nada que decir, y por lo tanto debería callar, eres tú.

Nada más que añadir.

Cucaracha homicida dijo...

La dignidad humana a mí me la trae floja, como a todo el mundo, por cierto

Ahí queda eso.

Jesús Ge dijo...

Muy interesantes tus convocatorias, Gari.

Deberiamos hacer algo con los de Ubik, no crees?

Lo del vino y el libro me parece genial. Estoy fuera, pero mantennos informado de la próxima vez.

Cucaracha homicida dijo...

Este domingo hay un conciertazo en la sala Iturbi. Ronda los 30 euros pero es lo mejor que hay en el panorama actual de jazz fusion.

Me arruinaré, pero no lo puedo dejar pasar.

Respecto a lo que dices de Ubik, Jesús, una lástima que no estuvieses. Encima, el día 20 cogen vacaciones. Pero en septiembre vuelven. Andaba Carlo por allí, buscando al otro insectillo, por cierto.

Un abrazo.