domingo, 2 de noviembre de 2008

Creo que últimamente me estoy volviendo más exigente, y me cuesta más encontrar poesía que realmente me guste...

Me gustan los blogs de Laura G y Arturo B, el de amolanoche.blogspot.com, el de Víktor, y ahora me he topado con uno que me gusta muchísimo, supongo que mi gusto no es el de todos pero lo comparto con vosotros, aunque, que sepáis, que me han entrado ganas egoístas de quedármelo para mi sola.
No tiene casi comentarios y... no sé, eso de que sea un blog íntimo (por lo menos en apariencia), silencioso, me atrae todavía más. Os dejo con un poema sacado del blog de Ernesto, y con su link: http://lalunaenelagua.blogspot.com/
Si tuviera derechos de adminitradora lo linkearía pero... ¿alguien me censuró? ¿me he portado mal?
besosssss

La nieve cortó el camino, de Nazim Hikmet


La nieve cortó el camino
tú no estabas
me senté con las piernas cruzadas
contemplando tu rostro
con los ojos cerrados.

No pasaban barcos ni volaban aviones
tú no estabas
yo permanecía apoyado en la pared
hablando y hablando
sin abrir la boca.

Tú no estabas
mis manos te acariciaban
yo me tapaba la cara con las manos.

NAZIM HIKMET

26 comentarios:

Nemo dijo...

Puedes de cirme lo que quieras a mi, el admin, tienes mi número

Viktor Gómez dijo...

Ojalá, Nemo, fuese más abierta la gestión o coordinación del blog, más horizontal. Y ojalá este blog que acabo de linkear en el mío, pudiese sumarse a Dolmen. Tiene lecturas muy interesantes.

Un abrazote, Capitan

Un beso, Lu.

EL BUSCADOR DE S dijo...

Iba a hacer un comentario al poema pero como los tiros van por otro lado voy a intervenir:
1 La verdad absoluta no existe por lo tanto no es de nadie, y los gustos y en arte + son discutibles.
2 Este blog es el personal de Sergio que primero invitó a entar a otros y luego también dió llaves de administrador y...
Si falta comunicación no es por parte del Capitán.

Nemo dijo...

Gracias Duende (también gracias a mi Víktor y mi Lu, ambos con mi número de telefono, para lo que sea).
Iba a decir más cosas, por que creo que esto se ha transformado en un tablón de anuncios más que en un bloog de escritos, y acepto mi culpa en eso. Llevo sólo dos semanas de administrador único, otra vez.
Y bueno, que hoy no digo nada más, pero a lo mejor, ójala mañana, escribo algo y me explico mejor. Más que nada para dejar en buen lugar a mi brother el buscador, y comunicarme más claramente.
Perdonad, os amo, gracias (y mucha salud).
Y ah, cambié alguna cosa ya, lo de los valientes anónimos...

El Nazi administrador (transfuga poeta ermitaño).

Viktor Gómez dijo...

Bueno, no debiéramos tener miedo a conversar, discrepar, discernir, diverger, conversar, corregir fraternamente y buscar avances.


1).- Pues entiendo en parte lo que comentas Buscador. En cualquier caso no siento que éste sea el blog de Sergio, alias "Nemo", en el sentido piramidal que argülles o intuyo. Y no creo que los que leen este blog desde los 5 contienentes identifiquen Dolmen a una persona, si no a un colectivo. Ese, además, es su principal acierto. Riqueza, variedad, complementariedad.

Y no sé si es un problema de gustos estéticos o de índole gerencial. No sé en qué te basas, salvo que bajo tu nick este la persona de Sergio, en saber la calidad y cantidad de comunicación que tengo yo o puedan tener otras personas entre sí o con Sergio.

En cuanto a la verdad absoluta, que en ningún momento se había aludido hasta tu intervención, nada que objetar, pues es un "ovni" dentro de esta conversación mucho más campechana.

2) Sergio:
Agradezco mucho tu salida al paso.
No tengo tu móvil, pero si que voy a darte el mío, compa, es el 615.612.973. Si puedes me llamas o hazme una perdida mañana cuando puedas y hablamos. O el martes. Siempre de 8:30 a 15 h. o de 17:00 h a 21 h. Es solo por aclararme. Y como bien dices, capitan, es mejor conversar cara a cara.

Un abrazo a todos,

Víktor

Luciérnaga dijo...

A mi me gustaría decir que...

el color no me gusta, además, me cuesta más leer y si hay o no comentarios se hace casi invisible... pero para gustos, los colores.

Es verdad que tengo tu número y tu dirección, y eso: mea culpa.

Pero estaría bien que, visto que este blog vive gracias a todos, es decir, a que la gente que escribimos en él lo ha movido y, entre ellos incluyo a víktor, a jenni y -lo siento- también a mí, pues digo que estaría bien que dado que se ha convertido en lo que es, que lo lee mucha gente, y estamos muy enlazados, estaría bien que lo convirtiéramos en algo social y empático, dejáramos incluso de publicar poemas nuestros para publicar lo de otros y eventos. y si Sergio quiere tener un blog personal, se lo puede hacer, lo puede linkear aquí, anunciarse, lo que quiera.

Por poner un ejemplo:
Imaginad que entre toda la gente se invierte, por poner un ejemplo, en la industria de un lugar en concreto. y una vez esa zona se ha enriquecido con el dinero de todos decide independizarse.
No es que esté en contra de la independencia de ninguna zona, que de verdad que no lo estoy, simplemente me cago en la propiedad y en la estructura social.

y el blog es un ejemplo de lo que suele pasar:

se empieza con unas intenciones y luego hay evolución (si se le puede llamar así, más bien diría cambio - miedo - o regresión)y se tiende a rodear con los brazos mientras se dice: "mío-mío" , olvidando que se tiene lo que se tiene no gracias al mérito de una sola persona.
Pero bueno. Yo ya he dicho mi opinión.

Sólo creo que el dolmen lo podrías utilizar para algo más beneficioso que señalar nuestros propios ombligos y que si lo administrásemos bien estaría de puta madre.
pero no os preocupéis, como siempre Víktor ya se está encargando, con más gente, de crear una web con estos fines.
Aquí podemos seguir bombardeando con nuestra basura, si total, la gente lo va a seguir leyendo igual.
Me puedes tirar si quieres, Sergio, pero yo anuncio desde ahora mismo que no pienso volver a meter ningún poema mío en este blog, y que voy a anunciar eventos poéticos y culturales y a intentar difundir buena poesía, que estamos muy necesitados en estos ámbitos de internet en los (y me incluyo) yoyoyoyoyoyo empieza a cansar. Sobre todo por la baja calidad.

Saludos y, lo siento si parezco brusca,s implemente me he desahogado...

sergio, también te quiero y ya hablaremos.

Luciérnaga dijo...

ah, y ya lo dejo, pero cuando le comenté a víktor mi idea de proponerte eso, le dije q estaria bien q todos los participantes tuvieran derechos de administrador, así que al decir lo que digo, te lo aseguro, no pienso en mí.


Félix, queé ibas a decir del poema?

Ya no entran los anónimos por lo que veo, no?

eso, SILENCIEMOS A LOS QUE DICE LO QUE NO QUEREMOS OIR QUE ASÍ LLEGAREMOS LEJOS.
No digo siempre, pero a veces cuando son críticos y fundamentados, ayudan esos comentarios.

ale, cada uno a lo suyo. creo que me voy a dar de baja pronto del dolmen, así podrá volver a ser sólo tuyo Nemo. pero que intenta no olvidar que si lo lee tanta gente no es solo por ti.

nacho dijo...

Desde mi modesta opinión de lector, que se deja sus cinco minutos del día paseando por acá, varias cosas:

1-Desde la primera vez que entré en el blog me he ido enganchando poco a poco hasta llegar a visitarlo cada día. Vivo en Valencia desde hace 3 años y toda su información me parece útil, tanto los poemas personales como la publicidad de eventos que hacen. Pero poco a poco he ído desenganchándome porque lo han dejado un poco al libre albedrío, deberían de actualizar más cosas, encuentro ultimamente en su blog una dejadez notable.

2-Desde que lo conozco ha sido un blog colectivo, nunca he visto que el blog fuese personal, y ustedes llevan ya dos años en mis favoritos. No les conozco personalmente, no les he puesto rostro a ninguno y siempre he entendido el blog como un compendio de autores unidos por el fin altruista de ofrecer lo que saben a los otros.

3- Coincido con luciérnaga el color morado no deja ver parte de la información.

Y perdonen mi intrusión chicos es sólo la opinión modesta de un lector.

Viktor Gómez dijo...

Hay que valorar lo que bien aportas, Nacho. Y que nos sirva para resituarnos.

Graciaaas,

Otro lector

Víktor

Viktor Gómez dijo...

Buscador:

Vaya, no sabía (no recordaba) que eres Felix.

Un abrazo, compa.

Víktor

Nemo dijo...

Menuda polémica. No sé, si lo que he dicho, era para ofender tan bien, la verdad, o cada uno lleva cosas propias de otro sitio...
Por partes, ya que todavía no he tenido la oportunidad de explicarme, pero tranquilos que lo haré, cuando tenga ganas y tiempo. tampoco creo haber dicho nada que no sea así.
Bueno, eso, por orden de aparición:
Querido Viktor:
Me limito a mi punto 2 (aunque te suscribo, Viktor, en lo de no deber de tener miedo, para nada).
Gracias por dar el móvil a la audiencia, pero ya lo tenía, recuerda que me lo diste antes de cenar, después de un recital, en el que conocimos a tu mujer (al menos yo). En algún momento se ha borrado, querido teniente, por seguir con la nomenclatura castrense, que a mi personalmente no me gusta y creo haberlo dicho. No soy capitán ni de barco, pues no me lo saqué.
Querida Lucía:
No voy a entrar a en dominios o temas de propiedad privada, que como a ti, no me interesan. Por supuesto que éste bloog, está vivo gracias a muchos, no voy a contar quién ha puesto más entradas o las primeras.
No quiero un bloog personal, cree el dolmen y di voz a otr@s, por que sólo (si es que se puede estar) uno se aburre.
No me creo centro de los ombligos, y si me dejas explicarme te diré que uno de los motivos es ese mismo, el que me inquieta.
De todas formas has estado año y medio también de administradora y no has tenido esas inquietudes. No creo haber dicho nada de mío mío, ni pío pío.
No creo que aquí se escriba basura, cualquier opinión de corazón, para mi, es válida.
Yo no tiro a nadie, si recuerdas, ya te fuiste una vez, solita, aunque por otros motivos.
Lo de los anónimos, lo he quitado por que me parece poco gallardo, o muy cobarde, hablar como un eco. Me parecen genial las críticas, pero con valentía.
Sólo creo que se debería haber tenido la delicadeza de dejarme que me explique.
No creo haber dicho nada, para esta ofensiva.
Esta noche, me explico con una entrada, no voy a perder ahora el tiempo

Nemo dijo...

Menuda polémica. No sé, si lo que he dicho, era para ofender tan bien, la verdad, o cada uno lleva cosas propias de otro sitio...
Por partes, ya que todavía no he tenido la oportunidad de explicarme, pero tranquilos que lo haré, cuando tenga ganas y tiempo. tampoco creo haber dicho nada que no sea así.
Bueno, eso, por orden de aparición:
Querido Viktor:
Me limito a mi punto 2 (aunque te suscribo, Viktor, en lo de no deber de tener miedo, para nada).
Gracias por dar el móvil a la audiencia, pero ya lo tenía, recuerda que me lo diste antes de cenar, después de un recital, en el que conocimos a tu mujer (al menos yo). En algún momento se ha borrado, querido teniente, por seguir con la nomenclatura castrense, que a mi personalmente no me gusta y creo haberlo dicho. No soy capitán ni de barco, pues no me lo saqué.
Querida Lucía:
No voy a entrar a en dominios o temas de propiedad privada, que como a ti, no me interesan. Por supuesto que éste bloog, está vivo gracias a muchos, no voy a contar quién ha puesto más entradas o las primeras.
No quiero un bloog personal, cree el dolmen y di voz a otr@s, por que sólo (si es que se puede estar) uno se aburre.
No me creo centro de los ombligos, y si me dejas explicarme te diré que uno de los motivos es ese mismo, el que me inquieta.
De todas formas has estado año y medio también de administradora y no has tenido esas inquietudes. No creo haber dicho nada de mío mío, ni pío pío.
No creo que aquí se escriba basura, cualquier opinión de corazón, para mi, es válida.
Yo no tiro a nadie, si recuerdas, ya te fuiste una vez, solita, aunque por otros motivos.
Lo de los anónimos, lo he quitado por que me parece poco gallardo, o muy cobarde, hablar como un eco. Me parecen genial las críticas, pero con valentía.
Sólo creo que se debería haber tenido la delicadeza de dejarme que me explique.
No creo haber dicho nada, para esta ofensiva.
Esta noche, me explico con una entrada, no voy a perder ahora el tiempo

Nemo dijo...

Mierda, se me fue el dedo (id con cuidado, jejej)para evitar suspicacias no lo borro.
Y se me pasó pedir perdón, salud y gracias

Velocet dijo...

Mi modestica opinión como lector (igual os sirve):

el concepto que siempre he tenido del dolmen es el de un blog de muchos (o de unos pocos) donde cada uno escribía para aprender, para enseñar, para unir y, sobre todo, un lugar desde donde luchar. De hecho, en el breve tiempo que estuve dentro de vosotros (porque aún sigo entre vosotros), las poes que subí iban enfocadas en ese sentido.

Es cierto que, con el tiempo, ha ido derivando más bien a un blog de información, de abrir y hacer ver otras puertas y otros autores. Personalmente me gusta menos esa opción que la de sus comienzos. Me parecía más personal y más acogedor antes. Pero sigue manteniendo su fuerza y su afán de lucha y por eso aún os sigo.

En fin, no sé, estoy de acuerdo con Lu en que se deberían dejar un poco más de lado las individualidades, veros más bien como un grupo, pero sin olvidar que cada uno de vosotros tira del carro.

Pa'lante.

Viktor Gómez dijo...

Bueno, Sergio, sea como fuere, si no hay problema en que administren contigo Jenni y Lu, e incluso alguna otra persona de tu confianza, creo que sería mejor para Dolmen y por supuesto para sus lectores. Dar más vueltas al tema quizá no lleve a nada. Si lo daría a lo mejor hablarnos por tel o cara a cara, con unas birras. Aunque anticipo que lo único que entiendo ahora como positivo sería que en Dolmen al menos fuerais 3 los administradores.

Y entiendo y comparto lo que dice Velocet.

buenas noches, compas.

Víktor

L.B dijo...

Ser, te doy toda la razón con lo de dejarte explicar, de hecho, una de las cosas que le he dicho a Félux hoy es que iba a esperar a ver cuál era tu explicación, cuáles tus motivos, porque seguro, tenías.
No he dicho que yo haya tirado más que nadie, no es cuestión de eso, creo que siempre he apoyado y agradecido que en mis momentos de silencio me relevaseis, y viceversa.
El fin con el que nació el dolmen sigue siendo, desde mi perspectiva, una forma de lanzar piedras, remover conciencias, y de lucha social, pero es que, en mi opinión, anunciar eventos culturales es parte de esa lucha, y aunque para mí toda poesía -incluida la de la experiencia - es social (por razones obvias, sí que veo que cada uno de se ha ido "independizando" más hacia su propio ombligo -y me incluyo.

Sobre la calidad:
He de decir que no soy quien para juzgar a nadie, pero que como lectora, me atrevo a decir que la mayoría de poesía que se cuelga en este blog y en tantos otros ES PUTA BASURA, y que con los animitos y golpecitos en la espalda, por puro amiguismo y aveces hasta compasión, le están haciendo un flaco favor a la poesía.
Y no digo que dejemos de escribir, ¿cómo íbamos a mejorar entonces?
pero lo mínimo es reconocerlo.
Y me jode ver que la red de blogs que más la mueven parten de esa base de "esto lo ha escrito tal" y no "esto es bueno aunque lo haya escrito el ´más desconocido de los blogueros y sea lo único bueno de toda su producción."
No sé si me explico.
Defiendo que estamos aprendiendo, todos, (yo la primera y esper seguir haciéndolo durante mucho tiempo) y que a veces se nos exige más de lo que podemos dar, pero también sé que al publicar en internet te expones a eso, a críticas que a veces -sobre todo cuando tienen razón- joden. Otras, lo repito, están injustificadas y son pura envidia o ignorancia, que también las hay. Pero creo que hay que darle al lector ese espacio de confianza para que juzgue si el anónimo es un crítico o un rabioso que se desacredita con sus propias palabras. Me parece bien que hay moderación, es decir, que se permita opinar dentro del respeto, pero no estoy de acuerdo con la censura. Lo siento.
Sergio, de verdad que esto no es un ataque contra ti, sólo que de repente he visto el dolmen como una micrsociedad, nacida con als mejores intenciones, y que finalmente acaba corrompida, rota y dominada por el más fuerte.
Perdóname si me he precipitado haciendo esta valoración.
Sé que las intenciones iniciales son más que positivas y más admirables, y te agradezco que nos dieras apoyo y abrieras tus puertas y que me dieras la clave para, posteriormente, abrilas yo también a otra gente.
Pero para que ha habido, no sé, un miedo, o algo, que está haciendo que el dolmen se encierre en sí mismo yretroceda.
Esto no es (sólo) un tablón de anuncios, si se da el caso de que se colapsa la info de las acitvidades culturales en el dolmen es:

1. o bien porque Valencia se mueve!!! Y ESO ES MUY POSITIVO

2. O bien porque nadie mete otras entradas entre anuncio y anuncio.

Esto es cosa de todas.

sólo creo que, no sé por´qué extraño motivo, el dolmen atrae.
Tal vez por su diversidad,
aquí publica gente de todos los colores y todas las edades, imñagenes, canciones, poesía, textos, links, eventos, etc. Y a demás creo que hay una cosa muy importante:

Y es el buen rollo que hay (había?) entre la gente que mueve esto. Creo que eso es fundamental porque transmite ese sentimiento de empatía que compartimos todos los que aquí publicamos, y además une al lector con el que está escribiendo.

Tú verás lo que quieres o lo que haces, sólo sé que en eso de que VALENCIA SE MUEVA nosotros (Y LO DIGO En un solo pronombre) tenemos bastante que ver. Y yo estoy orgullosa de vosotros, de que mientras unos están en emergencies otros estén en primado o en el cabnayal.
Creo que se trata de crear lazos, cuanto más fuertes y lejos lleguen mejor, pero para eso necesitamos abrirnos y tolerar.
No sé. Son algunos apuntes, así, rápidos.
Supongo que esto es para debatir tranquilamente (sin cerveza que me he propuesto no beber durante mínimo un mes!).
Creo que quería decir algo más pero no me acuerdo...

Que saludos a todos, y que me discupo por lo que me tenga que disculpar. Y que estoy pensando, sin ningún mal rollo, que si hemos dejado de compartir inquietudes o finalides, no sé, a lo mejor me debería ir del dolmen, y esta vez de verdad. Me esperaré a esa no-cerveza cerveza sin alcohol y lo comentamos, que sea como sea, si me voy, quiero que sea con un abrazo contigo, Sergio. Igual que empezamos.
´
MUchos besosssssss!!

LUCIÉRNAGA


PD: NO ME voy a releer, así que perdón erratas y demás

PD2: ah!! Víktor, mañana he quedado con la concejala de cultura del meu poble pa lo de caudales, ya te diré!

L.B dijo...

se me ha ido la mano con las erratas, no sé si es comprensible... (es que escribo a oscuras...)

Perdón!

Félix Menkar dijo...

Escuchadas las partes y por razones evidentes y de sentido común debo dar la razón y Lu y a Víctor, las cosas empiezan toman vida propia y trascienden a las motivaciones iniciales, un grupo de gente con su libre albedrío genera lo que ha sido Dolmen: un marco de libertad y de buen rollo. Pero ay, resulta que como todo en la vida tiene propiedad y alguien que dice lo que está bien o mal, y eso pasa por no aclarar bien las cosas para evitar que eso ocurra. Lo que no se cuida y alimenta se corrompe y los que han participado y creado debate son los más interesados en que Dolmen (Y LO QUE REPRESENTA como muy bien dicen Víctor y Lu) continúe y si alguien pone cortapisas pues a construir otra estructura NO PASA NADA. El asunto clave es que cuando Dolmen se transformó en algo más que el blog que fundó Sergio, éste debía haber renunciado a sus prerrogativas y derivarlo hacia una co-rresponsabilidad más democrática, pero al parecer es más fácil decir soy el dueño-nazi y hago lo que quiero y a quien no le guste que se vaya (ya conocemos muy bien esos argumentos), de todas formas todo esto pasa porque es un blog que TODOS lo hemos alimentado sino no se leyera tanto ni siquiera existiría esta polémica. Quizás sirva como reflexión para hacer mejor las cosas.
Besos y abrazos.

Félix Menkar dijo...

una cosita más, respecto a los anónimos, NUNCA he puesto ninguno ni lo pienso hacer, las verdades y opiniones a la cara y firmadas pero que sepáis que quitando esa opción se impide que la gente que no esté dada de alta en Blogger puede opinar y eso creo que es una forma de censura o restricción. (una alternativa sería supervisar por el adm. que lleven firma o nombre y email si se quiere impedir el insulto y el mal gusto.

safrika señorita dijo...

Jo, qué ganas de escribir mi opinión (la opinión me pone cachondona) pero yo no tengo vela en el entierro (ni en este ni en prácticamente ninguno en toda la ciudad de valencia con toda su cultura y poesía social por los cuatro costados) Tal vez con amigos, haciendo lo mío, lo que siempre he hecho, tachado de individualista y vete a saber qué más, prefiero no saberlo y prefiero no tener, como digo, vela en este entierro por lo que doy gracias a dios. Pero un día sí, ya me desahogaré.

Ya veremos qué pasa, besos.

safrika señorita dijo...

Y es que soy una bocazas!

Lucía dijo...

Si realmente tienes ganas de opinar, opina. Yó creo saber qué opinas, respecto a casi todo, pero no sé, igual a alguien le interesa.

El otro día descubría tu blog "El noticiero", así que algo tendrás que ver con lo que se mueve en Valencia, no?

safrika señorita dijo...

El silencio es también una opción.

Si es cierto lo que dices, estás más segura de saber de mí que yo misma. (¿te molestaría si lo considerase algo absurdo?)

Y te diré cómo me muevo: De la cama a la lectura y paso de simposios, allá voy en el underground, que de verdad, también existe, como Teruel.

safrika

Lucía dijo...

No he dicho que el silencio no fuera una opción. De hecho, aquí lo dejo porque... mejor.
He dicho que creo saber que opinas respecto a CASI todo este asunto. Tampoco es que sea muy difícil imaginarselo ya que eres tan underground y pasas de simposios, aunque luego cuando presentes o leas tú bien que te levantas de la cama. Pero bueno, sí, mejor lo dejo que ya estoy hablando de más y no creo que sea esta la manera.

PERRO MALO dijo...

Lucía ¿qué tal una tilita?, se te ve nerviosa

L.B dijo...

Eso, eso, que se joda el cocodrilo!