sábado, 14 de febrero de 2009

ONE (todos somos uno)

La práctica de la escucha profunda y del habla suave, nos ayuda a desterrar nuestras ideas fijas y las de ellos, es la técnica esencial para establecer la paz.
-------
Todo aquel que se embarque en una búsqueda espiritual, tiene que dominar su naturaleza inferior.
La guerra santa, se distingue entre pequeña y gran Yihad. La gran Yihad, la guerra contra el Nash, es la guerra contra lo más profundo, oscuro y bajo de nuestro ser. Contra el peor de los enemigos, la guerra contra nuestro lado oscuro.
-------
La bipasama
Llega un carterista y me roba el dinero, que tanto trabajo me ha costado ganar…, no puedo amar al carterista lo agarro de la mano y… clavo la vista en sus ojos.
¿Quién es tu padre?
No lo sé- Responde el carterista.
¿Quién es tu madre?
Mi madre está muerta.
En lugar de abofetear al carterista, un acto superficial…lo escrutas con la mirada, sin soltarle la mano y le haces preguntas sobre él.
Y entonces surge una comprensión profunda. Es la Bipasama.
Y cuando hay una comprensión profunda, sobre una o dos cosas…, poco a poco, todos se convierten en Buda…
---------
En mi mesa de ofrendas tengo a Cristo, a Buda, a mi gurú y a muchos monjes budistas. Y tengo a George W. Bush, sobre la mesa…
Y digo:
Hola Buda. Hola Maharashi. Aaah, hola Krisma. Hola George…
Y entonces, sé cual es mi trabajo…, el trabajo que debo de realizar, y no puedo liberarlo a él, mientras yo, no sea libre. Y somos espejos, espejos el uno del otro.
----------
Llámenme por mis dos nombres, para que despierte, para que la puerta de mi corazón quede abierta a la puerta de la compasión.

Estar en el aquí y ahora.

Un hombre va a caballo, al parecer va con mucha prisa, un amigo suyo le grita desde la acera.
¿Adónde vas?
El jinete le responde… No lo sé, pregúntaselo al caballo.

Eso significa que no sabemos a dónde vamos, nos dejamos llevar por la situación, sin control sobre nosotros mismos, no vivimos en el aquí y el ahora.
--------
Así que cuando estáis, estáis aquí y ahora, en el shasha africano…, ahora, os acercáis mucho, mucho, a Dios.
Cada uno con una nota única que tocar, parte de un puzzle en el que se encaja. Todos sois únicos, las mariposas no intentan ser árboles.
--------

Una buena definición es que Dios es amor, como dicen las escrituras…o cuando los musulmanes dicen el Arragman (Dios el misericordioso), si con ello se refieren a que el poder del amor, es el poder del universo. No es necesariamente una persona, un hombre blanco sentado en una nube, ni tiene un plan preconcebido. El amor no controla el ser amado, sólo aspira a su felicidad. En cierto modo, es una energía que aspira a que los seres sean felices.
--------
Pregúntate: ¿quién soy?, ¿qué es lo que quiero?
Si exploras a fondo la cuestión de, ¿quién eres?, muy a fondo, descubrirás…que no eres tu cuerpo, ni tu mente, ni siquiera tu personalidad, eres un ser infinito.
--------
Todos somos únicos, cada uno es distinto y es maravilloso que seamos diferentes. Aunque en nuestro interior procedemos de una unidad. Como seres humanos, como individuos, todos somos únicos, somos diferentes, en eso reside nuestra belleza.
Así que, al menos, disfrutemos la diferencia. Hay que aprender a apreciarla. Comprender que todo ser humano es único, sólo una vez, en toda la eternidad, surge cada ser humano en concreto, no lo encontrarás en ningún otro momento de la eternidad, sólo una vez…Esa es la verdad sobre ti, sobre tu amigo, tu enemigo, aquellos a quienes quieres y a quienes odias, son absolutamente únicos. Cuando percibes la unidicidad de algo, lo valoras. Y cuando valoras algo, no tienes problemas con ello…De ahí emana la unidad, si disfrutas de la singularidad de la vida, la unidad surgirá de ahí.
---------
Casi nadie cree literalmente, en el velo de la juventud eterna, donde te reencuentras con quienes murieron antes, disfrutas de comilonas y de alegría sin fin, revives los éxitos que tuviste y borras los fracasos. Un mundo en el que la lluvia es suave, el sol brilla en ocasiones cuando tú lo quieres, y donde abundan las flores. En la fragancia de flores y plantas, y personas, y en la inocencia de los niños, la suave risa y los actos de altruismo, en las estrellas, en los sueños, en los procesos sicológicos y donde todos te sonríen y tú, les devuelves la sonrisa. El cielo podría estar aquí.
---------
Si cada político como individuo o los líderes mundiales como el presidente de nuestro país, Estados Unidos, el líder del país, lograsen vencer a sus enemigos, el odio, el egoísmo y la ignorancia, no libraría guerras en el exterior.
--------
La práctica de la escucha profunda y del habla suave, nos ayuda a desterrar nuestras ideas fijas y las de ellos, es la técnica esencial para establecer la paz.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Fragmentos de un documental Norte americano, que entrevista a líderes religiosos de muchas doctrinas, y les interroga a cerca de la unidad.

Velocet dijo...

Yo a Buzsch lo colocaría entre una cebolla, perejil, ajo, champiñones, beicon y nata. En la sartén. Lo comería.

Y lo cagaría. Como el que caga la mierda más pestilente y pútrida ever never seen.

Pero claro, yo no creo en diox (no es la primera vez que lo digo, verdad? xDD)

Abrazo ;)

Sergio dijo...

Ni lo ayudas a él, ni te ayudas a ti mirando unas tripas. Ambos soy parte de lo mismo. Pondré la historia de un perro...
El problema es que pese a lo antisistema que nos pensamos, está muy afincada en nosotros, hasta sólo ver esa, una determinada idea de Dios demasiado institucionalizada. No sé.
Salud

EL BUSCADOR DE ... dijo...

La controversia sobre la unidad del todo la aplazamos ( soy panteista pero materialista) ( con el espíritu pasa como con los virus que se dice que se han eliminado cuando no se detectan, hay muchas formas de materia que no son masa)...
Pero me gusta provocar y te pregunto
¿Te han dejado sólo?
Y si es así ¿por qué no se van?
Resulta que la coherencia es...
¡Averígualo!

igne fatui dijo...

está bien esto... lo malo está en que no lo pensamos nocostros solos