lunes, 28 de enero de 2008

METABLOGS

HOY TOCA HABLAR DE VOSOTROS...

Foto: Luis Vence





Llevo unos días pensando en esta nuestra generación, antes había tertulias, humo y vino, ahora hay una pantalla fría y, como mucho, un café en soledad mientras lees blogs de poesía, literatura, cine o fotografía.

Es cierto que estando muchos de nosotros en la misma ciudad nos vemos poco, en alguna ocasión coincidimos en recitales, como la última vez en el de Uberto Stabile o como hoy coincidiremos (¿sí?) en las presentaciones de Alfons Cervera y Antonio Méndez Rubio, pero luego no hay tiempo de cervezas ni de puestas en común, de debates o cigarrillos liados, y bueno… La verdad es que esta situación es mejorable.

¡Pero no todo es malo!

Internet nos ofrece una ventana a trocitos de gente que está lejos, muy lejos (Luis Vence, Argentina) o lejos pero no tanto (Velocet, Granada).
Intercambiamos no sólo información sobre eventos culturales sino también opiniones, crítica, nos ayuda a conocernos y a estar en contacto unos con otros, por eso hoy quería agradecer a todos los dueños de los blogs empáticos por su gran labor social, cultural e incluso me atrevo a decir sicológica.

Quería agradecer especialmente a los blogs que hablan de otros blogs, gracias a esos metablogs la comunicación es todavía mayor y se van abriendo horizontes que no consigo imaginar hasta dónde pueden llegar.

Así pues, procedo a la entrega de premios inventados. (Lo sentimos pero no son económicos sino más bien emocionales.)

Y los blogs y administradores premiados son (tun tun tun, redoble de tambores...)









El blog El Grito Capicúa http://elgritocapicua.blogspot.com/ de Jesús Ge porque recoge textos, poesía y vídeos ampliando los conocimientos de sus lectores, emocionándonos. Gracias.

El blog David González Poeta http://davidgonzalezpoeta.blogspot.com/ de David González por, entre muchas otras cosas que no nos cabrían si nos pusiéramos a enumerarlas, otorgarle entradas a los blogs que hablan de su blog. Desde aquí te agradecemos sinceramente que seas tan agradecido.

El blog Ana Manzana http://ana-manzana.blogspot.com/ de Ana Muñoz por anunciar eventos y recoger las voces de otros artistas con humor y alegría. Muchas gracias.

El blog de la revista casi de literatura La cosa que arde http://lacosaquearde.blogspot.com/ de Domingo López por ese ímpetu, por recoger otras voces y por impedir el olvido de ciertas personas… Gracias por ser una persona tan accesible, cercana y concienciada, y por compartirlo con tus lectores.

El blog Afinidades Electivas http://www.lasafinidadeselectivas.blogspot.com/ de Agustín Calvo Galán que aúna y recoge las voces de tantos poetas españoles, y especialmente agredecerle a Agustín el tiempo que invierte no sólo en ajustar las entradas del blog sino también aguantando a los quisquillosos poetas (“Puedes cambiar esto”, “no pongas esa foto”, “eso en cursiva”, etc., etc.) y por su labor "extrapantalla" de difusión de este trabajo.

El blog El Kebrantaversos http://elkebrantaversos.blogspot.com/ del Kebran, simpático, sensible y atento que actualiza el blog de manera regular por y para sus lectores. Gracias por recoger las voces de otros blogs y la letras de otros músicos.

El blog de Valentinos http://viktorgomez.blogspot.com/ de Víktor Gómez, que madre mía… no hay palabras para describir su labor, basta con pasearse por ahí… recoge otras voces, anuncia eventos, crítica, vamos, una especie de asignatura troncal para todos los internautas.

El blog Te prometo anarquía http://www.teprometoanarquia.blogspot.com/ de Rafael Romero que recoge las voces de los poetas de Guatemala, “un país en llamas”, por su labor como coordinador y por esa lucha que desde aquí apoyamos.

El blog Poemas y/y Sameop http://montealegrepedro.blogspot.com/ de Pedro Montealegre por luchar con palabras y reflejar las injusticias concienciando a sus lectores, y por informarnos sobre otros artistas. Pedro, gracias por estar siempre ahí.

El blog El alma disponible http://elalmadisponible.blogspot.com/ de Ana Pérez Cañamares por informar desde su belleza sobre eventos, noticias, publicaciones y por deleitarnos con poemas de escritores tan buenos.

El blog de Crítica poética y contracrítica http://criticadepoesia.blogspot.com/ a cuyos administradores anónimos les agradecemos infinitamente su preocupación por la literatura actual y su intento por conseguir justicia criticando desde la objetividad. Son tan nobles que hasta puntúan el grado de objetividad con el que puntúan. Gracias por ser tan accesibles, por permitirnos mandaros obras y estar siempre ahí, y gracias por hacer públicas ciertas injusticias que se dan en los concursos literarios y en las editoriales.

Se me olvidan muchos, pero baste por hoy que estoy de exámenes y los llevo fatal!!

Gracias también a todos los lectores de este blog, a los silenciosos y a los que dejan huella haciendo posible esos debates debajo de las entradas.





¡¡ G R A C I A S A T O D O S !!





B e s o s,

P a z

y

P o e s í a



...y una canción para todos pero especialmente para el Kebran...

boomp3.com

11 comentarios:

Velocet dijo...

Como y werbo!! ^^

Víktor Gómez Valentinos dijo...

No conocía todos los blogs, asi que me dejaré caer por Guatemala y algún otro lugar.

En cualquier caso, se te olvida algún blog, creo.

Uno donde escriben poetas sin futuro... pero con todo el presente del mundo y nuestros ojos y arrojos.


Un beset

Viktor

Velocet dijo...

He estado bicheando por los que no conocía... y debo decir que me da mucha rabia todo esto, el no tener tiempo para seguir descubriendo (quizá poco a poco...). Eso sí, es loable el trabajo de todos ellos de acercar a los miembros perdidos (y no tan perdidos) de la familia :)

Jesús Ge dijo...

Gracias por supuesto a tí, Luciérnaga, que nos has dado las luces que todavía no habíamos encontrado.
De los blogs que conozco, evidentemente, coincido. Especialmente Viktor Gómez y El Alma Disponible. De los que no conozco, ya tengo una buena excusa para investigar.
De nuevo, gracias.
Saberse leído y apreciado estimula mucho.

Lo de los cafés pausados me interesa, para cuándo?? ¿Paramos nuestro ritmo vertiginoso un poquito y nos miramos a los ojos??
Besos y abrazos a todos.
Jesùs Ge.

Kebran dijo...

GRACIAS A TI SIEMPRE
POR DARME ESE PREMIO QUE NO MEREZCO
un abrazote
el Kebran

Addison de Witt dijo...

Queridos amig@s:

Muchísimas gracias por el premio, absoluta y totalmente inmerecido.

Nos encantan los dólmenes y todo lo relacionado con el arte prehistórico, tan anónimo :p, así que lo pondremos en un rincón virtual con hierba bien verde y nos imaginaremos que estamos en Menorca.

Os mandamos un beso y un abrazo bien fuertes de nuestra parte.

Gracias y enhorabuena por vuestro blog y vuestro buen rollo.

Colectivo Addison de Witt

PD.- Viktor, cariño, por si lees esto, no ha llegado el libro!!!!! Gracias ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Lu, por darme un motivo más para avivar esas llamas.
Salud!

Anónimo dijo...

Un abrazo para todos ellos y muchísimas gracias por su labor, en ocasiones no sabemos apreciarla pero es poderosa tanto en su magnitud como en sus efectos. Un saludo al Dolmen

Anónimo dijo...

Bueno, yo todavía no lo había dicho...

gracias, gracias, gracias.

es un lujo aparecer aquí y daros la mano.

muak, muak, muak.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Mil millones de gracias.
Como suelen decir los premiados -ahora los entiendo-: !este premio es de todos!
Un beso grande,

Ana

Rex Mamey dijo...

Gracias Lucía por el apoyo!! Mi admiración por la velocidad con la que corren las letras en este sitio. Estoy en deuda!!!

Un gran abrazo...!