domingo, 6 de enero de 2008

Ángel González para Víktor Gómez

"Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
y una voz cariñosa le susurró al oído:
-¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es de mentira?

Y él respondió:
-Lo sé;
pero lo que yo siento es de verdad."


Ángel González, 101+19=120 poemas


POEMA 1

Esto es un poema.

Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:

Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el… (silencio),
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.

Esto es un poema.
Mantén sucia la estrofa.
Escupe dentro.

Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día,
la indeformable estolidez del tiempo.



POEMA 2

OTRO TIEMPO VENDRÁ...

Otro tiempo vendrá distinto a éste.
Y alguien dirá:
«Hablaste mal. Debiste haber contado
otras historias:
violines estirándose indolentes
en una noche densa de perfumes,
bellas palabras calificativas
para expresar amor ilimitado,
amor al fin sobre las cosas
todas.»
Pero hoy,
cuando es la luz del alba
como la espuma sucia
de un día anticipadamente inútil,
estoy aquí,
insomne, fatigado, velando
mis armas derrotadas,
y canto
todo lo que perdí: por lo que muero.



POEMA 3, ACOMPAÑADO POR EL "AUDIOPEMA" RECITADO POR EL (nos lo envía Félix Menkar)

A qué mirar,
a qué permanecer seguros
de que todo que es así, seguirá
siendo... Jamás pudo
ser de otra forma, compacto
y duro,
este- perfecto en su cadencia-
mundo.
Preferible es no ver. Meter las manos
en un oscuro
panorama, y no saber
qué es esto que aferramos, en un puro
afán de incertidumbre, de mentira.
Porque la verdad duele. Y lo único
que te agradezco ya es que me engañes
una vez más...
-" Te quiero mucho..."


boomp3.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"concebir el lenguaje y ser capaces de observarlo implica un extrañamiento tan difícil y a veces tan doloroso como el que produce el psicoanálisis, tratar de entender el lenguaje es tocar el núcleo de lo humano, enajenarse de él antes de intentar penetrarlo y después entregarse al vértigo de la significación"

Me han entrado ganas de compartir mi pasión, que en el fondo creo que es la vuestra, poetas. Entendedme, estoy en un momento seudo-orgásmico!!

Anónimo dijo...

Dios, no he dormido nada!! no me hagáis caso!! FELICES REYES!!

Anónimo dijo...

Son las siete dela mañana, yo no he dormido nada, na ni no ni naaa!!!

jajajajajjajajajajaajjajaja!!! estoy con la risa flooooojaaaaaaaaaaa!!!! que alguien venga a salvarmeeeeeeeeeeeee!!

VELOCEEEEEEEEEEEEEET!! DÓNDE ESTÁSSSSSSSSSSS???????????

TE NECESITOOOOOOOOOOO!!!

(Por cierto,estás desaparecido, a lo mejor eres un rey mago, y claro, estarás de curro hasta el culo!!)

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh! tengo cosquillitas en el cerebro!!jajaja!!

y no, ni voy borracha ni drogada, me he quedado intentando hacer un trabajo de mierda, que apesta porque soy inepta, PERO NO IMPORTA!! PORQUE HOY VIENEN LOS REYES!!! Y a lo mejor tengo una cámara de fotos!!!

Y es seguro que tengo... UN LIBRO DE FERNANDO BELTRÁAAAAAN!! SÍ!!! PORQUE ESE REGALO YA LO HE ABIERTO!! (Lo he leído y lo he vuelto a empaquetar como si no hubiese pasado nada!!)

Lucía, ¿hola? ¿con quién hablas?

¿te volviste loca, boluda?

nonewadskmlx
qwdasx

Y además mi perro es guapo!!!

OH MUNDO HERMOSO, ¿POR QUÉ ME ACOGES CON NÍVEAS MANOS Y ME ACARICIAS SI YO TAN SÓLO SOY ORTIGA ENTRE LOS ROSALES?

Si es que soy toda una poetisa

que picaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cucaracha homicida dijo...

Jajajajaja....!

Tranquila amiguita, la ambulancia va de camino!

Anónimo dijo...

Has elegido algunos de los poemas que más me gustan de Ángel González...

y mi preferido: el poema 1...

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ángel Gonzalez son palabras mayores. Un maestro, un Poeta irrepetible. Y si, el primer poema es curioso y muy social, muy otro de lo que ha sido la madurez de su obra, posteriormente.

Gracias, Lu. Por lo que se ve y por lo que se intuye en tu ser, ser de gestos y guiños, de lealtades y de locura. Una locura que nos hermana.

Tu Víktor

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ángel Gonzalez son palabras mayores. Un maestro, un Poeta irrepetible. Y si, el primer poema es curioso y muy social, muy otro de lo que ha sido la madurez de su obra, posteriormente.

Gracias, Lu. Por lo que se ve y por lo que se intuye en tu ser, ser de gestos y guiños, de lealtades y de locura. Una locura que nos hermana.

Tu Víktor

Velocet dijo...

No me lo puedo de creer... así que no te acababas de levantar!! x"DD

Te se va la olla! xD

En cuanto al post... un par de cositas.

Una: estoy de acuerdo con Christian, me encanta el primero, sencillo y original :)

Dos: ehm... me pongo a escuchar (después de leer) el poema 3 y... esto... soy sincero si digo que no he escuchado muchas veces recitar pero... los versos no están para algo? Quiero decir, no marcan una pausa en la lectura? o_O

Weno, m'a gustao :)