lunes, 14 de enero de 2008

Versa este libre sobre un hombre
Uno
Que anhelaba serlo

Tras la pisada de tantos otros
Dispersadas vio las huellas de las dunas
Y por el sortilegio de las herraduras oxidadas del salitre
Se alió con las fuerzas del empuje
Viva brisa de todo que es fluir
De la nada remolino vacío

Sólo un hombre
Un hombre único
Incomparable
Uno como todos
Uno que anhelaba serlo

Entre el disfraz escapatoria del grillete
Sonó el equilibrio discordante sobre los ecos del goteo
Paulatino quehacer desasidas las manos
Apretando sin tregua ni tacto
El humo de las paredes
Siga la vez la fila

Como un sueño de realidades soñadas
Errático ser
Uno como todos
Uno
Que ya era hombre

Dice este libre
El acero de mis cadenas
Es la savia de mis raíces

3 comentarios:

Velocet dijo...

Esto es sólo personal: las mayúsculas al comienzo de cada verso en cierto modo me hacen huír... la sensación de que surgen de un editor de textos y no de un bolígrafo, ese paso mecánico, me da repelús.

:/

Velocet dijo...

Y me jode empezar a leer algo con ese regusto amargo cuando es bueno :\

Sergio dijo...

Siento que te sientas con regusto amargo. Es una decisión, cada verso empezarlo en mayúsculas, y con poca puntuaciónn, más o menos solo lo que marca el verso... Darle igual importancia a lo que se dice. Agradecido el comentario, de martes... Un abrazo, muchas gracias y mucha salud!!