sábado, 29 de marzo de 2008

Txe pasó del estudio de las estrellas a lo que más le gusta, la lucha con palabras.
Es un crack, podéis comprobarlo leyendo sus textos en su blog, El planeta imaginario, lo tenemos linkeado. Aquí os dejo un poema que me parece sublime y que acaba de subir a Escritores sin futuro. Creo que nadie de mi generación y con un mínimo de inquietudes puede leerlo sin sentirse identificado y encontrar pedazos que conforman su propio ser. Espero que os guste, a mí me encanta.




tú querías ser Arthur Rimbaud.
poner color a las vocales.
recibir la bala de Verlaine. arañar con tus dulces zarpas
las almas de la burguesía. y huir con toda la gloria.
a los diecinueve años. con la carne aún blanca
y blanda. y la sensibilidad extenuada.
cagándote en Dios, ciego de absenta y láudano.

tú querías ser Guy Debord.
derrumbar la sociedad como objetivo. destruir
el Espectáculo y hacer de la vida cotidiana una revuelta.
buscar, debajo de cada adoquín, una playa. al final
sentir el hierro negro y frío contra tu paladar,
apretar entonces el gatillo. a los sesenta y tantos.
arruinado por el alcohol, ya casi muerto.

tú querías ser Johnny Rotten.
Dios Salve a la Reina. en los escenarios
de toda Inglaterra, manifestaciones puritanas
a las puertas de los bares.
me importa un cojón: Sid y Nancy consumidos por la droga
y ningún futuro para nadie. los dientes verdes
y un lugar de honor en la historia del (punk) rock.

querías agarrar la Tierra con los dedos.
hacerla retumbar contra los Cielos.





Foto de Txe hecha (creo) por su novia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el txe
es grande.


muy grande.

Anónimo dijo...

Los nuevos clásicos.


Ciro