viernes, 27 de junio de 2008

¡TENEMOS QUE ESTAR!

EL MARTES A LAS 9:30 EN EL AULA CÉSAR SIMÓN DE FILOLOGÍA

FILÓLOGOS A LA BOLOÑESA

Sé que esto parece asunto sólo de los estudiantes de filología, pero no, esto es cosa de todos. Por eso, si alguien no tiene otra cosa mejor que hacer, que se pase el martes por allí.

De la Asamblea Contra Boloña me llega lo siguiente. Copio y pego. (Si a quien me lo ha mandado le molesta algo que me lo haga saber, carapán!)
Lo prometido es deuda.

El martes a las 9.30h se aprueban los grados de filología, traducción y comunicación. Cómo ya habéis supuesto, desde la asamblea criticamos la forma en las que se han elaborado los planes de estudio y pedimos a todos los estudiantes que se informen sobre lo que va a ocurrir en sus carreras.

Así pues, esperamos contar con todos vosotros el martes en el aula César Simón de la Facultad de filología.

Ya que el decanato correspondiente no permite a sus estudiantes la libre circulación de la información sobre los grados, solo tenemos una posibilidad para informarnos. Ir al decanato y leerlo. Eso sí, no se os ocurra pedir una fotocopia o tomar apuntes sobre los grados, eh? Es Top Secret, y no podemos decirselo a nadie (chssssss).

Yo solamente le he pegado un vistazo rápido al de filología hispánica y es un caos. Asignaturas como lingüística o Teoría de la literatura se darán en un cuatrimestre, la optativa se reduce a los 30 créditos, no hay un orden lógico entre los cursos, las asignaturas sobre América Latina sigo buscándolas, prácticas obligatorias en cuarto, y la literatura (que yo pensaba que servía para algo) es un tanto irrisoria (hay asignaturas de lecturas de textos del siglo de oro o de lecturas medievales).

En fin, que debido a mi memoria de pez, debido a que el dossier es bien gordo y debido a que no me dejan pasarlo a nadie, no me queda otro remedio que no poderos facilitar más información.

Así pues, esperamos contra con todos vosotros el martes a las 9.30h en el aula César Simón de la Facultad de Filología, traducción y comunicación, para pedir información, para preguntar todo lo que queráis y para votar en contra (quien lo crea oportuno) de los grados.

Un saludo.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Es hora de unirse y dar la cara y ponerle voz a lo que por la fuerza pretende desintalarnos de la libertad y lo justo, de las posibilidades de aprender y comprender sin sometimiento al Kapital esquizofrénico de las Multinacionales.

Es hora de actuar.