viernes, 24 de octubre de 2008

Quique nos dice:

Acabamos de publicarlo en el MLRS (http://www.nodo50.org/mlrs/):

"Cultura, pero sin política":
censura contra los compañeros de Salvem el Cabanyal
Heineken ha anulado el festival de música convocado por nuestros compañeros de Salvem el Cabanyal en el marco de las 10ªs Jornadas de Puertas Abiertas ("Arte, resistencia y participación ciudadana", de cuyos recitales de poesía estamos anunciando desde aquí estos últimos días).

El Festival, anulado gracias también a la "mano invisible" del ayuntamiento derechista de la ciudad (Valencia), se iba a celebrar en las naves del Greenspace. Diego Antoñanzas, Director de Imagen de la empresa cervera, ha argumentado la decisión asegurando que:

"Queremos que el Greenspace sea un recinto de referencia cultural y no un lugar en el que se den mítines políticos, sean del color que sean. Eso nos da igual. Nosotros lo que queremos es que Valencia tenga en el Greenspace un centro de referencia cultural en España y toda actividad con contenido político jamás tendrá cabida".

Más información, hoy mismo, en la prensa (por ejemplo, en "Público"http://www.publico.es/167759/rita/barbera/asusta/halloween )

Las convocatorias ("culturales y artísticas... pero con política") de Salvem el Cabanyal que se están celebrando estos días en Valencia: http://www.nodo50.org/mlrs/weblog/pivot/entry.php?id=922

6 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Te adjunto mi respuesta impensada, a vuela pluma, a Quique:


No se cansan, ni aflojan, ni disimulan.

Esta clara la invitación:

hemos de ser, de compartir, de hacer más.
esto no tiene marcha atrás. puede empeorar.
también mejorar. pero no creo que haya ya
otra opción que posicionarse, hora de ser,
de ser y compartir, de hacer más y más.

Un beso/abrazo a todas todos,
os veo el próximo sábado 1 nov.

Vuestro Víktor

Mayka dijo...

Los organizadores no se han quedado de brazos cruzados y ya tienen un sitio nuevo que ha acogido con los brazos abiertos el Cabanyaloween:

Será en el Club The Mill (también en el barrio marítimo), el mismo día y a la misma hora (31 de octubre, a partir de las 19:00 h).

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Bueno sería, quien pueda, acudir para apoyar.

Gracias, Mayka,

Víktor

EL BUSCADOR DE ... dijo...

A pesar de la TVV y de la Iglesia y de...Algo debe estar haciendo muy mal la izquierda valenciana cuando hasta en el Cabañal la Rita sigue sacando mayoría absoluta...
(aunque parece que no viene a cuento yo comento:
bueno para la próxima)

PERRO MALO dijo...

Sí. Algo ocurre, (y va mal, y muy mal), con la izquierda en esta ciudad. Yo me enteré de los recitales que se organizaban demasiado tarde. Me hubiese gustado saberlo con tiempo, y tal vez sea responsabilidad mía estar o no enterado y participar de ciertas inciativas culturales, cívicas, políticas, etc...Me entristece la censura encubierta y otras muchas cosas más también. De todas maneras la cultura no será nunca inocua ni incolora. Yo por mi parte, hace casi diez años, en la facultad tuve ocasión de ser alumno del Sr. F. Flores, abogado que dirigió la estrategia legal de los vecinos, con indudable destreza, durante un tiempo y siempre me he sentido solidarizado con la causa del Cabanyal, (también por todas las conotaciones jurídicas), sin embargo me veo obligado a verlo todo desde la barrera, lo uno y lo otro, y me da rabia, y pena, a partes iguales...
espero y creo que, en cualquier caso, la plataforma sabrá capear el temporal como lo ha hecho en ocasiones anteriores y confío, con no poca esperanza en una solución digna del problema...

Lola Torres Bañuls dijo...

Es una lástima.

Cuando vino el barco en apoyo al aborto libre. No dejaron que se montaran trifulcas por parde de los "pro-vida". Pero los camiones que llevan para montar conerencias etc. no les dejaron pasar entonces fue un boicot encubierto por parte de las autoridades.

Un saludo.