domingo, 16 de septiembre de 2007

La persistencia de la memoria


Salvador Dalí, 'La persistencia de la memoria' (1931)


En mi estreno en el Dolmen quiero agradecer a Sergio su invitación para participar. A ti va dedicado este poemilla, Sergio: compañero en la interminable lucha contra el olvido.
Un abrazo


Hay manchas que no puede lavar
el tupido velo de la impunidad
mientras la oruga macilenta de la conciencia
corroe sesos gelatinosos.

Bajo un abismo metálico yacerán
galones podridos de satrapía,
y un millón de niños no nacidos
serán recordados por ancianos
de alma adolescente,
en los que no cicatriza
el profundo desgarro de la soledad.
mientras una guerra silenciada asfixia con parsimonia
a un pueblo mutilado, gangrenado de ignominia,
por soñar con la igualdad allende los mares.

Los fusiles del terror dicen no recordar la pesadilla,
mientras su eco aún resuena en los paredones
y en los nichos vacíos que rezuman llanto
y en la fosa oscura de las ilusiones.

6 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Este cuadro me ha encantado siempre... y adornado por tu poema...buff!!!
me ha gustado mucho tu entrada. Muy fuerte, mucha fuerza.

Estoy orgullosa de compartir dolmen con vosotros, me haceis sentir poca cosa, pero por otro lado, me encantais todos.

un beso muy fuerte!

pd: en este teclado no hay tildes o no se encontrarlas.
mas besos!!!!!!!

Poesia dijo...

Me encanta!Aún me dura el escalofrío!

EL BUSCADOR DE ... dijo...

El profeta que faltaba!Y no te quejarás de la bienvenida.Eata página será la nueva biblia, la que anuncia la revolución cuántica.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Vaya, cabrón, menuda rabia, que grande, entre los ojos, me sumo al orgullo de estar aquí, diciendo cosas, con vosotros. Sabía que tus escalofríos debían que estar por el dolmen. Un abrazo amigo, y que siga la pelea...

Luciérnaga dijo...

Segio diría que es cuántico, pero al día siguiente de leer tu poema, y de ver el cuadro, a cada paso que daba veía algo de Dalí, revistas con este cuadro en la portada o esculturas...

Y bueno, repito después de releerte, que me gusta mucho tu poema.

Angus dijo...

Uooohhh!! Álvaro.
Agárrense.