jueves, 15 de mayo de 2008





Dios vende estabilidad
y vajillas de cocina en escaparate
una nueva vida: ya es verano
también bajo alcantarillas y boquetes

Juzgado Supremo o Tribunal
luchando por la propiedad privada:
toga para torear
a la abuela que se queda sin casa;
llama a la democracia
europea, nacionalidad de metal y Eurovisión,
y leyes según economía del tiempo:
sin referéndum, sin derechos, sin título
inmigrantes fuera
porque defendemos la educación:
teorías y estudio sobre cómo pagar
prácticas en paro

quieren lágrimas inermes
alegrarse por la pena
porque da pena lo indefenso:
no se pegará fuego
a los antidisturbios que cercan la comunidad;
pocos se asoman a las alcantarillas
y sólo los boquetes cortan la circulación
de los buenos ciudadanos









Calle de la Reina (CABAÑAL). Estas son algunas perspectivas de la barrera de antidisturbios que aislaron a casi 300 manifestantes que protestaban el pasado martes contra la destrucción del barrio y las expropiaciones forzosas que están recibiendo los propietarios –en su mayoría, personas mayores que han vivido ahí toda su vida y solo cobran la pensión. Los policías impidieron la entrada al tramo donde se realizaba la concentración, además de pedir el carné de identidad a cada una de las personas que nos acercamos. Su excusa era que los organizadores no habían pedido permiso al Ayuntamiento y por tanto era una manifestación ilegal (paradójica expresión). Se impondrán sanciones por incumplimiento de la ley de reunión que pueden ir de los 300 a los 3.000 euros, lo que entraría dentro de la campaña de desprestigio y marginación que el Ayuntamiento lleva contra el Cabañal –degradado en extremo– y contra cualquier colectivo que defienda los derechos de las personas que viven en él. La prolongación de Blasco Ibáñez se ha convertido, después de 10 años de protestas, en un proyecto personal de Rita Barberá, que no parará hasta destrozarlo todo (apostilla: ¿sabe lo suyo el Papa?).






Como complemento al diálogo anterior: Se va a construir un parque Disney, acompañado de un complejo urbanístico, centros comerciales y demás, en Bagdad. Es signiticativo el hecho de que lo vayan a hacer encima de un parque natural típico iraquí, actualmente derruido por los bombardeos. Las realidades diarias de muerte, destrucción y tortura serán sustituidas por un “Mundo de Ensueños Made in America”. Este proyecto de colonialismo cultural irá acompañado de una donación de 200.000 monopatines a los niños iraquíes. Por supuesto, también hacen todo esto por la pasta: "Yo no me metería aquí si no fuera para hacer dinero", ha dicho el patrocinador del proyecto.
Más info: http://rebelion.org/noticia.php?id=66915&titular=propaganda-bélica:-disneylandia-se-encamina-hacia-el-iraq-asolado-por-la-guerra-

7 comentarios:

Jenni dijo...

Me parece una auténtica vergüenza lo que le están haciendo al barrio. Y lo peor de todo es que, como los propios vecinos admiten, han perdido.
El propio ayuntamiento ha creado una inmobiliaria para alquilar, las casas que logra comprar, a imigrantes que se instalan muchas veces sin luz y sin agua. Y todo esto para hacer más jodida la vida en el barrio y que la solución pase finalmente por la huída de los propios vecinos con la impotencia y resignación de no poder hacer nada.
Es jodido, lo es realmente.

Mark dijo...

La solución

Tras la sublevación del 17 de Junio, La Secretaria de la Unión de Escritores hizo repartir folletos en el Stalinallee indicando que el pueblo había perdido la confianza del gobierno y podía ganarla de nuevo solamente con esfuerzos redoblados.

¿No sería más simple en ese [y en este] caso para el gobierno disolver el pueblo y elegir otro?


No somos nadie....

si no me engañan las referencias, es de brecht

Viktor Gómez dijo...

Uppssss !!

Esto está que arde, y cómo estoy sin posibilidad de responder debidamente me la guardo para esta noche.

Besitos y abrazos a los tres.

Viktor

Cucaracha homicida dijo...

Lo de Dinseylandia me parece sencillamente una infamia. Parafraseando a Pessoa:

Por la boca muere el pez y Bush.

Javier Uve dijo...

Lamentablemente, ya no hay ninguna iniciativa procedente de la cabeza de la alcaldesa de Valencia (también gobernadora de 'Nueva Florida') y su grupo de acólitos que pueda llegar a sorprenderme. Lamentablemente. Y qué decir sobre las acciones emprendidas por los señores de 'la libertad duradera' y 'la justicia infinita' que no se haya dicho ya. Siento impotencia, siento miedo, y asco.

Luciérnaga dijo...

gracias a todos por estar ahí. me gustaría participar de alguna forma, ahora mismo no puedo así que me conformo con daros las gracias por estos posts tan buenos y necesarios, y con animaros.

qué orgullo compartir blog con vosotros.


(pd fuera del tono de estos post: como sé que no podíais dormir pensando en que me teníais que comprar el de Manolo, lo he conseguido por mi cuenta. y un insecto me ha dejado a Pizarnik, así que, dormid tranquilos, no os preocupéis más por mí!)

Viktor Gómez dijo...

MAika:

Cuando tengas que responder a todos necesitarás un secretario. Bueno, vuelvo por Dolmen y me para de nuevo aquí. Importa y mucho que el pensamiento lleve a la acción, una acción no equivocada.

Por tu recomendación he leído algo de Gunder-Frank. Si, es menos ameno que el más a más de Edu Galeano, pero es indudable que atina en sus hipótesis y propuestas hasta consolidar esa Teoría de la dependencia en la que se engloga un dilema que sostiene y propicio el Capitalismo: Subdesarrollo o Revolución, los Países ricos han de ser expoliados para que los actuales paises enriquecidos de Europa y EEUU gobiernen esta época carroñera. De André subo una cita que si trasladamos a Valencia como ciudad-metáfora da que pensar...

"El subdesarrollo no es consecuencia de la supervivencia de instituciones arcaicas, de la falta de capitales en las regiones que se han mantenido alejadas del torrente de la historia del mundo, por el contrario, el subdesarrollo ha sido y es aun generado por el mismo proceso histórico que genera también el desarrollo económico del propio capitalismo".

ANDRE GUNDER-FRANK


Un beset y graciar por la recomendación.

Viktor