sábado, 3 de mayo de 2008




No sabría ponerle nombre y tal vez mejor así, pero como ya se ha comentado en este blog, y no sólo, en Valencia la literatura tiene manos, voz y pies.


Está hirviendo algo grande a través de nuestras pantallas (no sólo en Valencia) y aunque sólo podemos ver las gotitas que nos salpican, yo lo puedo sentir: YA HEMOS COMENZADO A TEJER LAS REDES. (Expresión que me he apropiado de Quique Falcón.)


Uno solo no hace nada, pero imaginad lo que podríamos conseguir si nos cogiéramos todos de la mano.
Paciencia, ánimo y confianza. Podemos descansar, pero que nadie se rinda. Os lo ruego, hagamos relevos.


He comenzado a escribir este post para decir que, en mi opinión, LA LIBRERÍA PRIMADO de Miguel, es un nexo muy importante. Es la olla express en la que podemos encontrarnos, y quería decirlo en voz alta para quienes no lo sepan.


Cuando tengo que comprar libros procuro hacerlo en librerías escogidas, esas que apuestan por algo más que los bestsellers, en las que se puede encontrar buena literatura actual y que, desgraciadamente, a veces se pierde en el silencio. Y ese el caso de esta librería.


Además de comprar (lo prometo, no recibo comisión!) Miguel organiza tertulias con excelentes escritores que suelen ser, también, excelentes personas. Y uno no tiene todos los días la suerte de poder tomarse un vino y unas almendras (fritas, ummm!) mientras habla con Carlo Frabetti, por ejemplo.


Desde que conozco a Miguel he tenido la oportunidad de ver los detalles que tiene con todo el mundo.
Sin ir más lejos, nos dejó hacer la presentación de Estaciones desnudas (editorial Cocó) sin pedir nada a cambio, ni siquiera le dejamos ejemplares, como mucho (y esto fue mi culpa) algún que otro trozo de comida en la moqueta de ese cálido lugar de tertulias.


El otro día pasé por allí y pensé: Cuando sea vieja recordaré esto con mucho cariño…

No sé, tener la oportunidad de escuchar a Quique Falcón, a Antonio Méndez, a Manuel Talens, a Víktor Gómez o a Alfons Cervera me parece un privilegio. Y no quiero ni pensar cuando estuvieron los de La Palabra Itinerante, Ana Pérez Cañamares o todo lo que me he perdido y de lo que no tengo constancia.


Ya me dejo de rollos que últimamente estamos saturando, sólo quería darle las gracias a Miguel y deciros a todos que si os da igual dónde, entonces acudid a su librería y nos estaréis haciendo un favor a todos.


Podéis encontrar información en su blog, y bueno, desde aquí le mandamos un beso y un GRACIAS.

http://www.libreriaprimado.blogspot.com/

Pd: perdón por mi soso estilo, tengo excusa: Mark y Maika son los periodistas, yo sólo soy un insecto.
Pd2: Por cierto, no recibo comisión, pero ahora que me acuerdo quedé con Miguel en que me traspasaría la librería. ¡Comprad, comprad, comprad!





Las fotos son de la presentación de Estaciones desnudas.

En la primera se ve a : Eduardo Almiñana (Editor), su hermana, Arturo Méndez, Miriam, Álvaro Yebra, creo que a Félix Ménkar y a Luciérnaga (firmando un libro... uooohhhhhhhh! jaja! qué triste.)

La segunda me gustaba porque se ve la parte de arriba y la de abajo.

4 comentarios:

Cucaracha homicida dijo...

Y a veces te hace descuentos, Miguel, un gran tipo.

Merecidísimo homenaje =)

Anónimo dijo...

Pues sí! Ojalá hubiera más libreros como Miguel. Hay una librería por el Carmen (no es por hacer la competencia, sino por ampliar lugares) cuya oferta es también alternativa y, además, suele montar charlas con colectivos. Se llama Sahiri.


Ps: yo cada vez tengo más claro que periodista es cualquier persona que tenga algo que contar

Anónimo dijo...

ah, soy Mayka :)

Anónimo dijo...

ah, soy Mayka :)