domingo, 29 de junio de 2008

Madre mía, ¡estamos todos locos!

Estoy estudiando en el jardín de casa, vivo a las afueras de Valencia y en teoría esto es un sitio tranquilo, pero hoy -que como todos sabemos juega España- aunque aparentemente todo está en calma (se escucha la depuradora de la piscina de mis vecinos, a los pájaros, y hasta el mover de las hojas) de vez en cuando se interrumpe el silencio con un -"uichhhhhhhh"- "casiiiiiiiiiii" -"ahhhhhhhhh" -aplausos- silbidos (ahora mismo) y todo tipo de manifestaciones emotivas.

Y creo que hasta yo estoy emocionada, y cuando oigo gritos sonrío y me alegra saber de la emoción de la gente pero...
me sorprende que hoy haya tantas banderas, tan buen rollo, y que por una vez estemos unidos en algo.
No lo hago como crítica, simplemente es una observación.

¿Por qué nos unimos en esto cuando hay cosas más importantes y necesarias que requieren de esa fuerza colectiva para combatirlas?

Justamente hoy pensaba en el holocausto, y al salir de la biblioteca me cruzaba con unos chicos con camisetas de España y cubatas en la mano. Por la carretera los coches llevaban las banderas enganchadas a la ventanilla, claxones y demás demostraban que por una vez todos querían lo mismo: la victoria de España.

No estoy de acuerdo con que dos países se enfrenten y cada uno apoye "al suyo" simplemente porque sea el suyo. Creo que pocos serían capaces de apoyar "al mejor" o "al más desfavorecido" o "al más limpio".

Lo más triste es que yo también quiero que gane. Ya no por mí, sino porque sé que eso alegra a muchas de las personas que me rodean, por lo tanto a mí también (todo viene a ser egoísmo).

Yo me voy a seguir estudiando, sólo quería decir, así, rápido y en directo,que muy bien por España (ACABA DE MARCAR!!!!MENUDOS GRITOSSSSS!) pero que -y en este momento de estruendo me siento más sola que nunca al decirlo- TAMBIÉN HAY OTRAS VICTORIAS.

(Habrá que empezar a estudiar el factor que nos une en esto, para extrapolarlo a las cuestiones que realmente importan.)

7 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Retiro lo de que todo está en calma. desde el primer gol NO PARÁIS!!!

Foucault, Unamuno, Arcadio: esperad que voy a caer en la inercia (sólo para ver qué tal vamos...)

Víktor Gómez Valentinos dijo...

A mi antes me emocionaba mucho la victoria española en una contienda deportiva internacional. Hoy sospecho y me distancio.

No es que sea malo disfrutar de lo deportivo ni sentir alegría del éxito o triunfo. No es que sea malo es que antes y después de ese carnaval, ¿quién verá una marejada tan unida, concorde y apasionada defendiendo qué?

La pena no es que disfruten del futbol sino que no les sirva para darse cuenta que esa unión les hace fuertes y se podrían cambiar muchas cosas que están muy mal.

Anónimo dijo...

Algo vamos ganando... mejor desahogar la represión acumulada cantando goooool! que exterminando contrarios.

Anónimo dijo...

La mención a Foucault, Unamuno y Arcadio hace que parezcas un poco menos tonta. Del tipo de tontas que quieren parecer listas.
Unas observaciones realmente críticas y novedosas, las tuyas. Jamás se me hubiese ocurrido pensar en algo así. Lu, eres el futuro.

Luciérnaga dijo...

oh bohemio!
1- yo nunca he dicho que no sea tonta (si me conocieras un poco sabrías que no me considero precisamente inteligente) pero ¿de qué cojones conoces tú a Arcadio si se puede saber? ¿o acaso eres tú el que quiere parecer menos tonto haciendo creer que esos nombres son obvios(el de Arcadio no lo es)?

No tengo ni puta idea de Foucault ni de Unamuno puesto que tuvieron que esperar, de todas formas no creo que la tontería se mida por eso. Cualquier tonto puede aprender 4 cosas de unamuno y de foucault sin mayor esfuerzo.

2-las observaciones no pretendían ser críticas ni novedosas, simplemente pretendían ser porque hay cosas que por muy obvias, si no se dicen en voz alta es como si no existieran.

3- no pretendo ser el futuro, con ser presente me basta y me sobra.

4- los anónimos que la toman conmigo podrían por lo menos firmar. Si me conocieras un poco sabrías también que soy tan TONTA que lo que decís me afecta. Y mucho. Así que que os jodan, me comeré mis comentarios para evitar este tipo "agresiones inkustificadas". Si te caigo mal, te parezco tonta, no me leas, pero no me rayes.

Anónimo dijo...

Precisamente porque te leo te critico. Estoy enamorado de ti y eso es lo que me perturba, yo sé que encierras un espíritu mucho más fuerte del que demuestras. Te amo y por eso te golpeo. Te amo.

Anónimo dijo...

Tal vez es pura inercia, el balón derriba la primera ficha de dominó y la secuencia comienza a recorrer el espacio arratrando directa o indirectamente a todas las demás.


Tal vez si corremos con gran impulso arrastraremos como un vendabal a los demás en la dirección que creemos importante.

El deseo profundo y la ilusión, son contagiosas, tal vez ahí está la clave. ¿Crees que se pueden cambiar las cosas para ti importantes?¿Lo deseas profundamente?

Si es así contagiarás a la gente y los volverás forofos de tu causa, tal vez sea tan sencillo como una ecuación de dos miembros la fe y el deseo intensos!

Desde el País de Nunca Casual se te saluda Lucía!